Intro

Tras la recepción de una señal de radio extraterrestre, la misión Nuevos Horizontes (una nave espacial tripulada por especialistas en diferentes campos de la ciencia) parte con la intención de estudiar la Anomalía Serling, un extraño ente inteligente que crece junto a la órbita de Júpiter.

Sin embargo, los planes iniciales se verán alterados cuando un enorme conflicto bélico se desata en el planeta Tierra.
Los aventureros se verán entonces expuestos a situaciones excepcionales que cambiarán sus vidas para siempre.

Proyecto

Etopia Centro de Arte y Tecnología y Laboratorios CESAR (Ayuntamiento de Zaragoza y Universidad de Zaragoza) impulsaron a mediados de 2018 la Convocatoria Cesar Sonido.
En ella se promueve la realización de proyectos en el Laboratorio de Sonido de Etopia y tiene como finalidad apoyar la experimentación en el ámbito de la música y el sonido, así como fomentar la difusión de proyectos aragoneses relacionados con las tecnologías creativas, la cultura digital y la sociedad.

Nuevos Horizontes de la Asociación Cultural RESONAR obtuvo una de las dos becas de producción y retoma la ficción sonora, lo que antaño se conocía como seriales radiofónicos, para renovarla y adaptarla al siglo XXI, creando nuevas sensaciones en el espectador utilizando nueva tecnología sonora para crear una impactante historia.

Sonorama

Una historia trepidante, repleta de efectos sonoros y con una ambientación muy cuidada, junto a la interpretación de un gran elenco de voces que se suman a un guión cuidado hasta el más mínimo detalle, hacen de Nuevos Horizontes una aventura sonora espectacular.

Textos de nueva factura, acordes con la narrativa audiovisual de hoy en día, escritos ex profeso para el formato: nada de adaptaciones. Música compuesta para cada momento de cada pieza. La informática musical está ahí para hacer uso de ella, uniendo en un todo junto a voz, ruido y silencio. Elaboración de nuestro propio banco de efectos Foley, potenciando de manera sustancial la creatividad del proyecto, así como la inmersión sensorial del oyente, en gran parte gracias al último punto: Registro de voces en espacio único de plano sonoro físico, y realización sonora en mezcla surround.

Las nuevas tecnologías son solo un artículo científico si no son puestas en valor a través de su uso.